HISTORIA

EFEMÉRIDES

Desde niña, mi alma ha sido más de artista que otra cosa. Desde la primera infancia deseé ser Actriz, de “Hollywood”. Ser cantante. Una bailarina. Violinista. Teatrera. Alguna cosa de estas, pero en especial, me jalaba mucho la música. Escribir, siempre fue mi gran pasión.

 

Estos fueron mis mayores placeres y mis más grandes  sueños.

Sueños, que cada vez se iban opacando en la lejanía, se enredaban en las manecillas del tiempo, o se perdían en el correr de las horas.

 

Entonces eran muy escasas las escuelas formadoras de arte, y las pocas que existían, valían un dinero. El mismo que escaseaba en mi familia. Tiempos difíciles aquellos, tanto en el ámbito de lo económico, como en las oportunidades.

 

Si alguna vez, a mis escasos ocho años, me atreví a pedirle a la monja después de la “pillada” cuando empinada y asida a los barrotes de una ventana, me encontraba fisgoneando la clase de música, que yo quería ser una de las niñas que tocara el violín y pertenecer a ese grupo… Entre regaños y gritos me recordó mi origen humilde y desafortunado. Era una época en que el estatus social pesaba demasiado.

 

Ahí, vi esfumarse ese gran sueño por encima de las estrellas. Y me quedó el deseo. Y lloré entre las almohadas de las oscuras y largas noches interminables, hasta despertar en una realidad adulta. 

 

Fue así; ya en medio de las oportunidades, y a raíz de tantos sueños no realizados; como fui tejiendo una a una las posibilidades de prepararme y poder de algún modo, alivianar un poco los anhelos dejados en lontananza.

 

De aquí parte esta historia. La historia de Sueños.

 

Es ese reflejo, ese sueño que empieza a verse materializado. Y comienzo a verme como Directora, reflejada en unos niños a través de este proyecto, el cual acredita Mauro, mí entonces compañero de universidad, como una propuesta interesante y mas aún, poderla desarrollar juntos, pues  cree en mi proyecto de vida y me apoya. Entonces, formamos una sociedad y nos constituimos como la gran Empresa “GRUPOSUEÑOS”.

 

Y empezamos a darle vida a esas pequeñas historias de cada niño. De cada ser que anhela algo. Y les propiciamos las herramientas, aportando nuestro granito de arena para darles una excelente formación musical y artística, fundamentada en muy buenas bases de sensibilización, para que se desarrollen no solo como artistas, sino  también, como personas.

 

Nuestra visión es pues, llegar a ser una de las mejores escuelas formadora de talentos infantiles y juveniles, enfocada principalmente en la parte vocal. Sacar artistas vocales e integrales.

 

¿Cómo  se inició Sueños?

 

Se inició hace ya 10 años, con niños sin ninguna formación ni experiencia  musical, pero que poseían una relativa  afinación.

Motivados por el cumpleaños de nuestra urbanización, arrancamos con una rápida y somera preparación musical para emprender el viaje hacia la primera presentación. Y luego, la segunda; motivo: fiesta de la familia. En el mismo espacio improvisado: “Un planchón”. Camión de un vecino que hizo las veces de gran escenario.

 

A partir de ahí, se dio marcha al proyecto con talentos musicales invitados para acompañar a estos pequeños.

 

Más tarde el grupo daría un revolcón bastante significativo.

 

Por medio de convocatorias nos fuimos acercando cada vez a lo que pretendíamos, y era proyectarnos a otro nivel más alto. Con un perfil único y unas cualidades y características musicales que los convertía en niños Sueños: responsables, de actitudes positivas, con una gran sensibilidad, con disciplina de formación y cualidades musicales excepcionales.

 

El formato requerido era de 15 integrantes, formando niños con una  edad de  conciencia de permanencia en grupo, a partir de los 5 hasta una edad máxima de 15 años; sustituyendo los que van saliendo por nuevos talentos.

 

Desde hace uno o dos años para acá, se rompe esta regla de los 15 integrantes, pues cada vez son más los que pasan ese filtro de exigencia requerido para pertenecer a esta agrupación. Nos vimos en el compromiso entonces, a ampliar un poco el cupo, hasta llegar a los 21 niños que son actualmente. Consolidándonos como uno de los mejores grupos a nivel local y reconocidos a nivel nacional.

 

Uno de los tantos y grandes reconocimientos es, nuestra primera producción discográfica, con obras originales cien por ciento Sueños y pertenecer a una casa disquera tan importante, como es Discos Fuentes. Aparte de los diferentes covers grabados años anteriores en concursos y que generaron tanto revuelo en su momento.

Comments